Los Gorfinijos ganan el premio Buche en el concurso infantil de murgas

La murga ganadora del premio principal, junto al concejal de Festejos, David Duarte.

Seis grupos pusieron el listón alto en el IV Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval Encantado de Arrecife 2018, celebrado en la tarde del sábado en el Recinto Ferial.

La murga Los Gorfinijos se alzó finalmente con el premio Buche de manos del concejal de Festejos David Duarte, también obtuvo el 1º de Letra e Interpretación. En esta ocasión fue la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la encargada de entregar el trofeo y el 1º de Fantasía y Diseño, entregado por la concejala de Cultura Jimena Álvarez.

Los Gorfinijos nacieron de la asociación y murga Los Gorfines. Fue creada en 2004 por el desaparecido Ambrosio Cabrera.

Los Intoxicaditos obtuvieron el Premio Presentación que fue entregado por el concejal de Limpieza Tomás Fajardo, el 3º en Letra, Música e Interpretación, en esta ocasión fue la concejala Delia Hernández la encargada de dar el trofeo y el 3º en Diseño entregado por el concejal Jacobo Lemes.

Los Intoxicaditos se hicieron con el premio de Presentación.

Los Intoxicaditos fue creada en el año 1995 en el barrio de Valterra. Su director es Francis Gracia y como presidente está Domingo Marrero.

Por su parte, Los Chau Chau fueron galardonados con el 2º de Letra, Música e Interpretación, recibiendo el trofeo de las manos del concejal de Deportes Manuel Hernández Noda y Los Retoñitos el 2º en Fantasía y Diseño, en este caso fue la concejala de Transporte y Movilidad Inodelvia Torres la que entregó el premio.

Los Chau Chau es  una de las murgas infantiles locales más veteranas.

La murga infantil Los Chau Chau son de Valterra y nacen en el 2006.

La gala estuvo conducida por el presentador Francisco José Navarro que hizo gala de sus conocimientos y experiencia en el Carnaval arrecifeño.

En el concurso se repartían ocho galardones: el Premio Buche, Premio Presentación, 1º, 2º y 3º de Letra, Música e Interpretación, y 1º, 2º y 3º de Fantasía, Diseño y Vestuario.

El jurado estaba compuesto por la pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 Charyna Vega, el presentador de la Televisión Canaria Israel Acevedo, el director de la Escuela de Música de Telde Salvador Santana, el diseñador de Gran Canaria Miguel de la Cruz y actuando como secretaria Ángela López, funcionaria del Ayuntamiento de Arrecife.

La alcaldesa, Eva de Anta, junto a los componentes de Los Gorfinijos.

Mientras se producía la deliberación del jurado actuó Ariann, concursante de La Voz Kids, la cual hizo las delicias de los fans de la capital.

El resto de murgas participantes fueron: Los Retoñitos, que nacieron en el año 2009 en San Bartolomé; su presidenta es Romi García, la directora es Ibaya Camejo; los Titinijos, creados en 2014 con su presidente y director Yanesey; y Los Noveleros, un grupo que cubre su segundo año en el Carnaval. Cuentan con 50 componentes con edades comprendidas entre los 3 años y los 15. Está dirigida y presidida por Ayose David Luis Suárez y con la armonización de Luis David Guadalupe.

No Responses