Los Evo IX de Juan Carlos Quintana y Marcos González tomarán riesgos

Con epicentro en Tías y Tiagua, donde estarán los parques de asistencia, y una lista de 22 equipos, en las próximas horas se dará la salida en Puerto del Carmen (21:30h) del XVIII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes. La cita nos deparará el sábado la disputa de diez tramos cronometrados.

Tiene dos partes durante la jornada del sábado, con salida y dos tramos en el municipio de Tías, por la mañana, y otros dos tramos y llegada final en Teguise, en horario de tarde.

maxresdefaultLlega el Rallye con la posibilidad de que Gustavo Sosa y Rogelio Peñate vuelvan a ganar en Lanzarote, ya que además correrán con menos presión por estar arriba en la general provincial. Los de DISA saben lo que significa conquistar el Isla de los Volcanes, y en sus tres últimas participaciones no han bajado de la segunda plaza.

Pero el protagonismo de la prueba estará en el duelo Marcos González – Juan Carlos Quintana, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX, que llegan en plena lucha por el Campeonato Autonómico de Canarias, en tierra.

El equipo de Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Escudería Maspalomas) acaba de ganar Slaloms de Tierra celebrado en Gran Canaria, donde midió bien sus posibilidades y corrió lo necesario para lograr su segundo triunfo consecutivo en el “Islas Canarias”. Al mismo tiempo que parecen ir directos a por el título, conservan la mecánica de cara al Rallye de este próximo sábado.

Acuerdo con Naviera Armas

La cifra de 22 equipos en liza ha sido en parte resultado de que en los días pasados la FALP y la empresa “Naviera Armas” llegaron a un acuerdo para facilitar el transporte vía marítima y con ello la participación de equipos de otras islas en los dos rallys principales de Lanzarote: Rallye de Tierra Isla de los Volcanes y ORVECAME-Lanzarote, los dos puntuables para sus correspondientes campeonatos Autonómico de Canarias y Provinciales de Las Palmas, además del Insular de Lanzarote en el caso del rallye de asfalto.

Como contraprestación a los beneficiarios de esta oferta, cada vehículo deberá portar un adhesivo específico de la compañía, y los dos rallys llevarán el sobrenombre de “Trofeo Naviera Armas”.

Actualmente, Lanzarote cuenta con licencias deportivas correspondientes a 77 pilotos/copilotos; 7 oficiales y 2 clubes.

http://elchaplon.com/wp-content/uploads/2015/09/Lista_Oficial_de_Inscritos_Lz20151.pdf