Los estudiantes de Tías pueden acogerse a las becas donadas por Luis Ramírez

La Concejalía de Educación, Bienestar Social y la Familia del Ayuntamiento de Tías informa esta semana que los jóvenes universitarios residentes en el municipio de Tías pueden ser benefactores de las becas otorgadas a la memoria de Luis Ramírez, un destacado filántropo natural de Lanzarote, que falleció en el año 1950 y legó su fortuna de la época al mecenazgo de jóvenes sin recursos para que pudieran acceder a estudios superiores.

Como es conocido la Comisión Coordinadora Becas D. Luis Ramírez presentó a la Asamblea de Juntas Municipales, en su reunión celebrada el pasado 16 de febrero las bases, las cuales fueron aprobadas en esa Asamblea, y que están siendo publicadas, junto con el formulario de solicitud, en todas las páginas Webs de los Ayuntamientos de la isla de Lanzarote.

Desde el Ayuntamiento de Tías se han adherido para la difusión de la existencia de esta beca anual de la que podrá ser benefactor un estudiante residente en el municipio de Tías.

En el momento actual, estas becas, de carácter perpetuo, se traducen en la creación de diez Becas-Ayudas, de 500 € por curso, mediante las que se beneficiarán otros/as tantos/as estudiantes de los siete municipios de Lanzarote, y que se distribuirán, por voluntad del causante, de la manera siguiente: 2 para Arrecife, 3 para Teguise (de las cuales una, necesariamente, ha de ser para La Graciosa), y una para Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza.

Según las bases, que ya están disponibles en la web del Ayuntamiento de Tías, son requisitos esenciales, para solicitarlas: 

  • Llevar residiendo en la isla de Lanzarote o La Graciosa, un mínimo de tres años.
  • Haber cursado al menos un curso lectivo previo a los estudios del título que desee realizar, para los que pide la ayuda, en cualquier
  • Centro de la isla de Lanzarote, y no estar en posesión de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda, así como el estar matriculado en algún título oficial de las enseñanzas a las que se orientan estas Becas-Ayudas, para en el presente curso 2017-2018 en régimen de dedicación académica a tiempo completo.

Teniéndose en cuenta para las adjudicaciones, principalmente, la situación económica y los resultados académicos de los/as peticionarios/as.

La duración de la beca será de un año, renovable de forma automática, siempre y cuando se vayan culminando con éxito los cursos dentro de la misma carrera. 

Los/as interesados/as en conseguir esta ayuda, que es compatible con cualquier otra del índole que fuese, deberán entregar la correspondiente documentación, antes del 31 de marzo del presente año de 2018, en el Municipio al que pertenezcan, y en los lugares que se indican en las citadas Bases. En el caso de los estudiantes de Tías deberán registrar la petición en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías.