Los estibadores aceptan desconvocar los paros y negociarán con la patronal

Los estibadores han tomado la palabra al Gobierno y aceptan desconvocar la huelga para negociar con la patronal las condiciones del sector tras la liberalización promovida por la Unión Europea.

Antolín Goya, coordinador general del sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar, ha confirmado que “están en disposición de sentarse a negociar” y de levantar los paros si Fomento cumple con su palabra y retrasa la aprobación del Real Decreto y convoca una reunión. “No iremos a la huelga la semana que viene si se convoca esa reunión con la patronal”, aseguró Goya.

En esta línea, la patronal Anesco también manifestó su “disposición al diálogo” pero pidió la mediación del ministerio de Empleo “para que las negociaciones puedan fructificar”.

Los representantes de las empresas negociarán en el marco del convenio colectivo con la intención de “culminar con éxito el inevitable proceso de adaptación del modelo de la estiba español a la sentencia de 11 de diciembre de 2014”.

A pesar de la reclamación de Anesco, ha sido el ministerio de Fomento el que se ha ofrecido a mediar en las negociaciones de ambos colectivos, un extremo que ha aceptado el colectivo de los trabajadores.

No Responses