Los establecimientos GAS exhiben en placas su compromiso ambiental

La Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, cuenta con un total de 18 establecimientos sostenibles, con una media de 6000 turistas/día, lo que supone un potencial de más 22.500 clientes-turistas/mes, según los datos de la patronal. Y en estos días ya son visibles en estos centros los distintivos que lucen para acreditar al visitante su compromiso medioambiental.

El Grupo de Alojamientos Sostenibles (GAS), integrados en ASOLAN, ha sido definido por la presidenta de la patronal hotelera en la isla, Susana Pérez, como una política turística que genera herramientas para “diferenciar alojamientos comprometidos con el entorno, el desarrollo local, y gestionados bajo una política medioambiental y social, involucrando además a los turistas, sus clientes, con el destino y las experiencias sostenibles, dando respuesta a sus expectativas”, indicó.

Hace unas semanas, el grupo decidió hacer pública esta condición mediante la instalación de un distintivo qPlaca-distintiva-02-06-2016ue permitirá a los huéspedes, empresas y sociedad en su conjunto,  identificar y diferenciar el establecimiento, “reconociéndolo como un hotel sostenible”.

“Esta Marca distinguirá en Lanzarote a los Alojamientos Turísticos que combinan una gestión medio ambiental y una Responsabilidad Social”, aclaran desde la patronal.

Según Susana Pérez, “se valora mucho que el establecimiento haya tomado medidas para dejar la menor huella e impacto posibles, y sea una empresa responsable en materia social y medioambiental”.