Los enfermeros saludan el aumento de personal en el Hospital General

SAE califica de “una gran noticia” el incremento en la dotación de profesionales.

La gerencia del Área de Salud de Lanzarote ha destinado al Hospital José Molina Orosa de Arrecife cuatro nuevos Técnicos en Cuidados de Enfermería a la Unidad de Traumatología, otro enfermero de mañana y un de guardia de día en la Unidad de Medicina Interna. Además, en el turno de noche (de domingo a jueves) se incorpora a un técnico enfermero en la Unidad Médico Quirúrgica.

A este aumento específico hay que añadir la creación de un equipo de profesionales que no tiene servicio asignado de manera continua, y que se destinarán a reforzar la plantilla de aquellas unidades que lo necesiten.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), entidad que ha facilitado hoy lunes las cifras de este incremento concreto de efectivos en el Centro, consideran que la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa “da la razón a las reivindicaciones de SAE, aumentando la plantilla orgánica de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) lo que, sin duda, repercutirá en una mejora en la calidad asistencial y una reducción en la sobrecarga laboral de los profesionales”, afirman desde el sindicato en un comunicado público.

Supone, dicen, “una gran noticia” para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). “Sin lugar a dudas, estas son las medidas necesarias para conseguir la calidad asistencial que demandan los usuarios y que únicamente es posible si el número de profesionales asignados es el adecuado en cada servicio”, afirmaba hoy Isabel Lozano, Secretaria de Organización y Comunicación de SAE.

Add a Comment