Los empresarios ven en la tecnología una vía para abrirse a nuevos públicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé maneja un Avance del Proyecto de Dinamización Comercial, que ya presentó a los varios empresarios locales; y este jueves promueve otro encuentro en el Centro Cívico de Playa Honda para buscar nuevos consensos en este plan dinamizador.

En el trascurso de la primera reunión parecieron coincidir en la necesidad de implantar nuevas tecnologías, así como programas de formación en marketing y publicidad como ejes centrales, una amplia amalgama de demandas que deberán recogerse en el documento director en la materia.

Previamente, según explica el Ayuntamiento, a las aproximadamente 70 empresas citadas se les envío un cuestionario que servirá para conocer la realidad del comercio local, como actualización de la información y para recoger las propuestas y sugerencias que solicitan los comerciantes de la localidad de San Bartolomé.reunion comerciantes 1.1jpg

David Rocío, el concejal del Área comercial, valoraba positivamente estas reuniones, como nexo de planificación y trabajo conjunto. El edil destacó también que quedó latente que tenemos comerciantes que quieren mejorar su formación, su forma de mostrarse la quieren hacer más visible y de otra manera, “como ponerse al día en nuevas tecnologías para ofertar y abrirse a nuevos públicos”, comentó.

Estas reuniones son bimestrales y se retroalimentan, dicen. Y así, en la próxima cita se presentará el Plan con lo recogido. “Tenemos este jueves una cita con los empresarios de Playa Honda para, entre todos, conseguir objetivos que mejoren el comercio y las zonas comerciales del municipio, con distintos planes de actuación que iremos concretando”, anunció.