Los decomisos en el tráfico de drogas seguirán financiando “Olivina”

decomisos drogasLa Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Mnisterio acaba de aprobar la subvención de 19.600€ para el programa lanzaroteño denominado “Olivina: Vida sin=Vida + Ocio”, un ocio que se define como “socioeducativo y saludable”, una propuesta preventiva de las drogodependencias que se desarrolla, como en otras comunidades, islas y ayuntamientos, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Cabe recordar que el Programa OLIVINA ‘Vida sin = Vida+ Ocio Socioeducativo y Saludable’ es un proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud y Deportes y cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de la isla.

Los alumnos que suelen participar elaboran un programa de actividades con propuestas de ocio alternativo al que actualmente existe en su entorno, realizando un proyecto con dichas propuestas. También pueden participar en otra modalidad, grabando un cortometraje con sus propios teléfonos móviles.

Este año participaron en el proyecto seis centros de Educación Secundaria, el IES Agustín Espinosa, IES Haría, IES Puerto del Carmen, IES Playa Honda, IES Tías y el IES de Tinajo, así como el C.E.O. (Centro de Educación Obligatoria) Argana.