Los consejeros del Cabildo aplazan el aportar copia de sus titulaciones

Aunque los 22* consejeros del Cabildo de Lanzarote parecían estar hoy por la labor, han decidido dejar sobre la mesa una moción de Podemos en la que se solicitaba que fuera obligatorio que cada representante de la Institución aportara copia de sus títulos académicos en los currículos que sobre ellos aparecen actualmente en el Portal de Transparencia de la Corporación.

A pesar de que todos los portavoces de los grupos políticos que intervenían en el debate de esta martes -día 8 de mayo- mostraron su disposición a llevar a cabo el trámite, las dudas sobre la protección de algunos datos que aparecen en dichas certificaciones -el DNI, por ejemplo- fue un obstáculo para que finalmente se debatiera y aprobara la moción.

Ahora, los servicios jurídicos del Cabildo deberán elaborar un informe al respecto para amoldar esta petición a la legislación, y poder llevar el asunto de nuevo a su aprobación en la próxima sesión plenaria.

La polémica derivada de la falsificación de los títulos académicos por parte de algunos políticos españoles llegaba así hoy al pleno del Cabildo de Lanzarote.

Pero, de momento, la mayoría de los consejeros han rechazado la moción, si bien los portavoces aclaraban que estaban a favor de la iniciativa, pero en contra de que pueda vulnerar la protección de datos de los consejeros, venían a referir en sus discursos.

Por su parte el portavoz de Podemos, Carlos Meca, se mostró algo reticente a esta medida de informar previamente los pasos a seguir para incluir las copias de las titulaciones al currículo, apuntando que serían minoría aquellos aquellos que contuviesen informaciones sensibles, como el número de DNI o direcciones de residencia.

En cualquier caso, finalmente se aparcaba la propuesta y se supeditaba a las pautas que marquen los servicios jurídicos insulares.

(* Son 23 los consejeros del plenario. Hoy no se encontraba Lucía Olga tejera, del PSOE).

2 Comments