Los clubes de Arrecife entrenan en El Reducto como medida de protesta

A partir de hoy lunes, y debido a que los clubes deportivos de Arrecife siguen sin recibir las ayudas económicas de la temporada 2016/2017, aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife a finales del pasado mes de diciembre, la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad ha decidido comenzar a aplicar otra de las medidas propuestas, con lo que a partir de hoy abandonan las instalaciones deportivas de la capital y se marchan a entrenar a la playa de El Reducto.

La playa de El Reducto se convierte en “una gran instalación deportiva”, apuntan desde los clubes ya que es el lugar que han elegido para proseguir sus entrenamientos hasta la conclusión de la actual campaña deportiva.

Los clubes habían fijado el 19 de mayo como fecha límite para al menos recibir los decretos de cobro de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017.

Trasladar los entrenamientos a la playa de El Reducto “supone un quebradero de cabeza para los clubes, teniendo que desplazar todo su material deportivo”, afirman hoy desde la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife; pero advierten que “no puede seguir siendo cómplice del maltrato hacia los deportistas de la capital de la isla, teniendo muchas dificultades para seguir desarrollando la habitual actividad que realizan”.

Aclaran además las entidades deportivas locales que desde las 16:00 horas de este lunes comenzaron a realizar sus jornadas de entrenamientos en la playa de El Reducto.

Y recuerdan que “siguen sin encontrar soluciones a su maltrecha situación, agravándose el problema con el paso de las semanas y planteándose muchas de las entidades dejar de competir o trasladarse a otro municipio a partir de la próxima temporada”.

Foto de portada: algunos de los equipos que entrenaban en la tarde del lunes en El Reducto. (Imagen cedida por el CB San José Obrero).