Los Centros dispararon en octubre sus ventas con un aumento del 17%

Octubre vino a confirmar la senda de crecimiento de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote tras la huelga que sufrieron el pasado mes de agosto, según el análisis que realiza este martes la dirección de los Centros Turísticos.

Así, según los datos facilitados por la empresa, durante el pasado mes los Centros recaudaron 2.677.719 euros, un 17,42% más que en el mismo periodo del pasado año, registrando subidas en los ingresos de todas las unidades de explotación.

Los Centros recibieron 24.124 visitantes más que en octubre de 2016, hasta alcanzar un total de 275.289, lo que supone un incremento del 9,6%.

Por su parte, la recaudación por la venta de entradas creció un 18,31%, o lo que es lo mismo, ascendió en 277.591,55 euros.

Imagen de la presentación que ayer lunes realizaban los responsables de los CACT sobre los restos cognitivos para mejorar su aplicación, unos desafíos que protagonizarán varios equipos de voluntarios.

De igual forma, destacan desde los CACT el incremento del 17,69% registrado en los ingresos de los servicios de restauración, esto es 82.705,91 euros, y que las tiendas facturaron un 16,17% más con respecto a octubre de 2016, esto es, 39.465,25 euros más.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, se congratulaba hoy martes de “unas cifras que devuelven los Centros a la senda de la que no debimos salir nunca”. También se refirió a que esperaba “en que la madurez, la responsabilidad y la experienciaacumuladas nos sirvan para que no se vuelva a repetir la desgastante situación que vivimos en agosto que tanto daño hizo a la isla y que, en definitiva, no ha beneficiado a nadie”, dijo.