Echaron el cierre el Campus de la UD Las Palmas y el Clinic Verónica Matoso

El ariete Eric Expósito y el defensa Borja Herrera participaron en la última jornada de entrenamientos.

El Campus que la UD Las Palmas ha celebrado estos días en Yaiza, y el Clinic de Tecnificación de baloncesto Verónica Matoso “Ciudad de Arrecife”, han cerrado edición.

En la cita amarilla de formación nos encontrábamos en la clausura al delantero Eric Expósito y al defensa Borja Herrera, jugadores que realizarán la pretemporada del primer equipo entrenado por Manolo Márquez, y que compartieron la última jornada de entrenamiento con los 75 chicos del Campus.

Los niños y jóvenes realizaron una exhibición de lo aprendido en estas jornadas formativas de seis días en las que trabajaron aspectos tácticos, técnicos, psicomotricidad, competición y entrenamiento específico para porteros, todo bajo la supervisión del equipo interdisciplinar de profesionales de la UD Las Palmas dedicado a la formación del fútbol base.

Asimismo, el director de Desarrollo Escuela UD Las Palmas, Yeray Sánchez, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Deportes, Daniel Medina, no solo confirmaron el sentir de los beneficiarios, sino también el alto grado de satisfacción de los entrenadores y organización. El acuerdo alcanzando entre el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña y el Club amarillo ha permitido  la celebración del Campus en Yaiza por segundo año consecutivo.

La UD La Palmas obsequió al Ayuntamiento con una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo como gesto de agradecimiento a la Institución.

Una isla con tradición baloncestística

Por otro lado, medio centenar de jóvenes jugador@s de baloncesto han participado durante una semana en el V Clinic de Tecnificación Verónica Matoso “Ciudad de Arrecife”, una propuesta formativa que se ejecuta en una isla, Lanzarote, que a pesar de su población reducida, mantiene un elevado número de equipos en categorías nacionales y regionales.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, se ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote y el Pabellón Municipal Blas Cabrera Felipe.

El Clinic de Tecnificación Verónica Matoso “Ciudad de Arrecife” ha sido dirigidos por Gema García, Ainhoa Macía y Nicolás Martín.

A mediodía del viernes tuvo lugar la clausura, recibiendo toda las componentes del campus un diploma que acredita su participación en el mismo. Jacobo Lemes, concejal de Deportes, acompañado por el edil Samuel Martín y la ex concejal de Deportes de Arrecife, Paca Toledo, quien se ha convertido en la madrina del clinic.

Jacobo Lemes destacó “el buen ambiente deportivo que se ha vivido durante toda la semana” y adelantó que “seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento de Arrecife esta actividad que se realiza cada verano en nuestra ciudad”.

Los entrenamientos del V Clinic de Tecnificación Verónica Matoso “Ciudad de Arrecife” han sido dirigidos por Gema García, Ainhoa Macía y Nicolás Martín.

Durante la semana el clinic ha recibido la visita de María Villar “Mery” y Sara Rodríguez, jugadoras del Leganés y Clarinos, respectivamente.