Los campeones de karate en infantil y juvenil fueron felicitados en Tías

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal del área de Deportes, Francisco Javier Aparicio, recibieron a los actuales campeones de Canarias de Karate, Asier Lora, en la categoría infantil -46kg y a Yonay Tinoco, en la categoría juvenil -40kg.

Estos jóvenes deportistas, que pertenecen a la Escuela Municipal Club Suhari Karate de Tías, estuvieron acompañados por sus familiares, entrenadores y otros compañeros del club que también lograron medallas en el campeonato de Canarias que se celebró recientemente en Lanzarote, como Marta Montelongo, que obtuvo la medalla de bronce Kumite juvenil -43 kg; Javier Pulido, bronce en Kumite juvenil -40 kg; Kevin Rodríguez,bronce Kumite juvenil -45kg; Daniel Morales, bronce en Kumite juvenil -55 kg y Abahyomi Cabrera, con otra medalla de bronce Kumite juvenil -60+60kg.

Durante el acto de recepción, celebrado el martes en el salón de plenos de la Corporación sureña, tanto el alcalde como el concejal de Deportes de felicitaron públicamente a estos deportistas “por sus esfuerzos y merecidos logros” así como “por llevar el nombre del municipio de Tías a todos los campeonatos a los que acuden y dejar el listón muy alto”.

El edil de Deportes, Francisco Javier Aparicio, subrayó la importancia de seguir colaborando con las Escuelas DeportivasMunicipales y con el deporte base. “Además de las subvenciones económicas que aporta el Ayuntamiento de Tías a los diferentes clubes, también se está trabajando en la modernización de las instalaciones y las dotaciones deportivas existentes en nuestro municipio”.