Los CACT llevarán el bar de El Almacén hasta que lo adjudique Cultura

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado hoy que firmará con el Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo (EPEL-CACT) una encomienda de gestión mediante la cual los Centros Turísticos se harán cargo temporalmente del bar ubicado en el Centro de Innovación Cultural El Almacén.

En principio, según apuntan, dicha encomienda de gestión “será limitada en el tiempo y solo se extenderá el tiempo necesario hasta que el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote vuelva a sacar a concurso” este servicio de hostelería del centro cultural creado por César Manrique.

El motivo de la cesión de este espacio por parte de Cultura Lanzarote a los CACT es el cese de la actividad del anterior arrendatario del servicio.

Bajo la gestión de Centros Turísticos, el Bar El Almacén tendrá un horario de martes a sábados de 11.00 a 22.00 horas, que se ampliará en función de las actividades que organice en el centro el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, aclaran.

A medio gas este mes

Momentáneamente –y hasta que se produzca de hecho la cesión a los CACT, que será en unos 15 días aproximadamente– el anterior concesionario seguirá gestionando el Bar El Almacén, aunque con un horario reducido. Dicho horario será de miércoles a viernes de 20.00 a 00.00 horas.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, lamentaba hoy los inconvenientes que este hecho pueda causar, y confiaba en que se puedan resolver a la mayor brevedad posible.