Los CACT retiran “por seguridad” una piedra y Podemos critica la “agresión”

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha calificado de “destrucción de una roca decorativa” la retirada del pavimento de la Cueva de los Verdes por parte de los Centros Turísticos de una piedra que, según afirman los gestores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, “ya había provocado la caída de algunos turistas que visitaban el Centro”.

Sin embargo, desde Podemos afirman que la retirada fue realizada “sin contar con ningún permiso ni licencia para ello y sin haber solicitado la preceptiva autorización a la Unidad de Patrimonio del Cabildo”. De hecho, apuntan que los hechos -que se produjeron en la mañana del martes, 13 de junio- han sido denunciados por el partido magenta a la Guardia Civil.

La piedra en cuestión, de medio metro de ancho y unos 30 centímetros de altura, fue retirada “por motivos de seguridad”, anotan desde el Cabildo de Lanzarote, apostillando también que “primero es la seguridad de las personas y luego la estética en ese punto”.

Sin embargo, según el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, “con esta intervención, de la que habrá que investigar si puede tener consecuencias penales, se vuelve a demostrar que no solo los Centros no están siendo mantenidos adecuadamente, sino que incluso se producen agresiones irreversibles contra un patrimonio único por la insensatez y la falta de respeto hacia la obra de César Manrique que siguen demostrando los responsables de los CACT”.

Asegura el portavoz de Podemos que van a “exigir que se depuren todas las responsabilidades ante una agresión de este calibre contra el patrimonio insular, y pediremos al consejero de Turismo que ponga en marcha los mecanismos necesarios para proteger los Centros Turísticos de barbaridades como la que se ha cometido”.

Imagen previa.