En marcha Espacio 48, una apuesta por la innovación y la competitividad

El consejero Echedey Eugenio explicaba este jueves el carácter abierto e innovador de Espacio 48.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) presentaban en la tarde del jueves la plataforma para profesionales y empresas Espacio 48, un lugar de encuentros de trabajo que ya rueda desde hace unas semanas y que está situado en la calle Triana de Arrecife, muy cerca de la sede central de los Centros Turísticos.

La puesta de largo de Espacio 48 vino preludiada por una dinámica conferencia de Javier Sirvent, un visionario de la ciencia y la tecnología que esbozó para los asistentes algunas de sus claves para desarrollar nuevos modelos de negocios a través de la mejora de la eficiencia empresarial a través de las nuevas tecnologías.

Javier habló de algunas de las líneas de trabajo para aumentar la eficiencia de los trabajadores a través del desarrollo de dispositivos de tecnología punta y nuevos canales de comunicación, e interacción entre personas y máquinas.

En breve, el trabajador ya será valorado no tanto por su conocimiento, porque eso ya es compartido -y ya tenemos Internet- sino por la forma de aplicar estos conocimientos, así como por su capacidad para obtener resultados de forma más dinámica y económica”… Esa es una de las afirmaciones de Javier Sirvent cuando habla del trabajo del futuro; uno de los aspectos en el que fijó la mirada durante su discurso.

Y también transportó al público por la muy presente industria robótica o por los nuevos gustos de los usuarios y clientes potenciales.

Espacio 48 está situado en la calle Triana de Arrecife.

Espacio 48 apuesta por la innovación turística

En medio de este prisma de propuestas de innovación y de nuevas formas de llegar a los clientes, el consejero de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, abría el turno de intervenciones institucionales que terminaban de trazar las líneas maestras de Espacio 48.

De nosotros depende que este espacio que hoy ve la luz al público, sea un elemento útil para transformar la diversidad económica y de empleo de la Isla. Y si logramos ser pioneros en esto, vinculados a algo que conocemos y sabemos trabajar como es el Turismo, vamos a ser capaces de exportar al exterior el talento que ha existido siempre en Lanzarote, si somos capaces de vincularlo a la tecnología”, comentaba Eugenio.

El consejero perfiló el carácter abierto que tiene Espacio 48, “donde las empresas del sector turístico puedan lanzar sus necesidades en torno a la tecnología y la innovación; y aquí podrán encontrar profesionales que juntos son capaces de encontrar soluciones que los complementan, creando un producto competitivo, porque ya hemos tenido aquí esa experiencia… Nosotros sólo ponemos el espacio para cualquiera”, acotaba Eugenio.

El experto Javier Sirvent abrió con una charla la inauguración de este centro de desarrollo empresarial.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, defendió el carácter “históricamente innovador y de superación de Lanzarote”, y auguró que también en la utilización de las nuevas tecnologías la Isla se mantendría competitiva en un futuro inmediato. “Con Espacio 48 abrimos las puertas al futuro, y lo hacemos para afrontar los retos y despejar incertidumbre. Y lo hacemos con el intercambiando de experiencias profesionales, con la creatividad, la formación y el trabajo en equipo”, comentaba San Ginés antes de recordar que “este proyecto es el embrión de lo que los Centros Turísticos quieren hacer en el Islote de la Fermina, donde el centro de estudios se complementará con nuevas ofertas”.

En la inauguración de Espacio 48 también estaba la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, quien finalmente daba por inaugurado este centro de trabajo multidisciplinar. Otras de las autoridades presentes eran el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, el parlamentario regional David de la Hoz, o los consejeros de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez y Óscar Pérez, respectivamente, además del consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote apostó por el carácter “históricamente innovador” de la Isla.

2 Comments