Los cachorros del PP apelan al “respeto democrático” en la elección de su líder

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Lanzarote solicitaban hoy “respeto” en los procesos de elección interna del partido, y mostraban su rechazo a cualquier “intento de boicot” que pudiera producirse en contra de cualquier candidato.

Los jóvenes lanzaroteños del Partido Popular apelan a la responsabilidad democrática “para enriquecer el proyecto del Partido Popular en Canarias y defienden la libertad individual que asiste a todos los afiliados que quieran concurrir a la presidencia autonómica”, así como a la democracia que debe imperar en todo proceso de elección que se lleve a efecto dentro de la formación política.

En este sentido, NNGG de Lanzarote rechazaban cualquier “presión” que pudiera ejercerse hacia uno y otro candidato.

El presidente insular de NNGG, Juan Rivera (en la imagen, junto a la presidenta insular, Astrid Pérez), transmitía “prudencia y muestra el respeto más absoluto” a todos y cada uno de los candidatos que aspiren a presidir el partido en las islas, y recalcaba que cualquier pronunciamiento que en este sentido se realice desde NNGG de Lanzarote irá precedido como siembre ha sido de un debate previo y una toma de decisiones desde la libertad y la democracia interna.

El Partido Popular es un partido donde imperan los valores democráticos y que es profundamente respetuoso con todos aquellos que aspiran a dirigir el proyecto en el futuro, de ahí que defendamos con firmeza la aportación y el debate de ideas como un sano ejercicio de enriquecimiento para todos”.

Desde NNGG Lanzarote insistían en que ahora “es el momento de centrar nuestras miradas, nuestro esfuerzo y nuestro apoyo en Mariano Rajoy, en el próximo Congreso Nacional y en las propuestas que se presentan dentro de cada una de las ponencias que se elevarán al mismo. “En esta línea estamos los jóvenes del Partido Popular de Lanzarote y en esta línea de libertad y respeto nos mantendremos durante todo el proceso congresual que también deberá desarrollarse en Canarias”, comentaba Rivera.

El PSOE critica las palabras de Pepe Torres

Por otro lado, en la crónica política de la jornada hay que anotar el pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lanzarote que, de manera unánime, mostraba su rechazo “a las declaraciones que viene realizando el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote en contra de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, por la polémica artificial e interesada en torno a la peatonalización de la Avenida Marítima”.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Lanzarote considera “legítima e indispensable” la crítica a la que sus cargos públicos están sometidos por parte de la ciudadanía, asociaciones y colectivos, pero considera también que esa crítica en el caso de Corporaciones de Derecho Público, como la Cámara de Comercio, “han de formularse desde el rigor y el respeto institucional que merecen no sólo el Ayuntamiento y su alcaldesa, sino la propia Cámara y sus integrantes”.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Lanzarote advierte que las “medias verdades y los adjetivos descalificadores” no tienen cabida en el diálogo entre instituciones y exige “mayor seriedad y respeto” al responsable cameral, quien, según advierten, “ya ha mostrado una preocupante tendencia a cambiar de criterio en función de no se sabe bien qué argumentos para luego disimular esas veleidades con descalificaciones y faltas de respeto”.

3 Comments