Los bomberos actúan en el incendio de una nave industrial en Arrecife

Afectando a nueve coches y tras utilizar 15.000 litros de agua, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervenían esta tarde de viernes en el incendio ocurrido en la nave de la empresa de tratamiento de residuos Recuperadora Lanzarote, en Arrecife.

El siniestro ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en esta nave industrial situada en el barrio de Tenorio y los efectivos de emergencias desplazaron al lugar varios vehículos de extinción.

Como se ha referido, tuvieron que emplear 15 toneladas de agua para dar por finalizado el fuego, tiempo durante el que se calcinaban nueve de los vehículos depositados en el interior, así como gran cantidad de basuras acumuladas en esta empresa de reciclaje de la ciudad, según confirmaban posteriormente desde el Consorcio de Seguridad.

También acudía la Policía Local de Arrecife. 

El suceso ocurrió poco después de las 14:00 horas y provocaba una gran humareda negra observable desde varios puntos lejanos de Arrecife.

En esta imagen de José Torres se observa cómo el humo se escapaba también por la pared agrietada de la nave, mientras los bomberos lanzaroteños intervenían primero desde fuera.

El Consorcio de Emergencias tuvo que solicitar la ayuda de los efectivos del Parque Sur para afrontar la extinción con mayor eficacia. Además, se activó una pala del Ayuntamiento de Arrecife para extraer todo el material incendiado a la calle y proceder a su enfriado para que no volviera a activarse.

Una vez que el material se introdujo en la nave se dio por finalizado el servicio. Además, tuvieron que desalojar los vehículos de la nave colindante, ocupada por la ONG Emerlan.

El siniestro tenía lugar a primera hora de la tarde del viernes en las naves del barrio de Tenorio, en Arrecife.