Los bomberos extinguen el fuego en la caja de un camión con enseres

 

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote extinguían este jueves el incendio ocasionado en una bandeja de un camión con enseres, que se encontraba depositada en las proximidades de la Avenida Faro de Pechiguera, de Playa Blanca.

El incendio se producía a primera hora de la mañana y era el Centro Coordinador de Emergencias 112 Canarias el que lanzaba la alerta sobre este incidente.

Roban más de 400 euros en ropa para bebé en Telde

Por otro lado, en la isla de Gran Canaria, la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre, de entre 27 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de prendas de vestir para bebés en un comercio de Telde.

Una de las dos detenidas se encuentra en avanzado estado de gestación. El tercer detenido, que circulaba con un coche sin el seguro obligatorio, carecía de permiso para conducir vehículos a motor.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial, comunicando que tenían retenida a una mujer que trató de abandonar el mismo con varias prendas de vestir sin abonar su importe.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar comprobaron que la mujer portaba una bolsa en cuyo interior se encontraban varios artículos por los que no había pagado. Tras reconocer los hechos, la mujer acompañó a los agentes hasta un vehículo en marcha, donde la esperaban una segunda mujer y un hombre.

En el portabultos del citado coche fue localizada otra bolsa repleta de prendas de vestir para bebés, también sustraídas. Todas ellas fueron devueltas a los responsables de la tienda, que valoraron las mismas en más de 400 euros.