Los bomberos evacúan por la ventana a una mujer de su vivienda en Arrecife

La evacuación se realizaba en un tercer piso, en la calle La Inés de Arrecife. (Imagen facilitada por el Consorcio)

A las 23:00 horas del sábado, día 6 de enero, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote evacuaban de su vivienda de Arrecife a una mujer enferma, inconsciente, en coordinación con los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez alertadas por el Centro Coordinador de Emergencias CECOES Canarias, las unidades de seguridad se dirigieron a la calle La Inés de la ciudad para realizar la apertura de vivienda ya que existía la posibilidad de que una persona en su interior necesitara auxilio ya que “no daba respuesta a las llamadas telefónicas”, según detallan desde el Consorcio.

Una vez en el lugar, los vecinos confirmaban la presencia de la persona dentro del domicilio, con lo que los bomberos accedían por una ventana de este tercer piso con ayuda de la auto escala y, posteriormente, abrían la puerta de acceso en presencia de la Policía Nacional.

Los efectivos de seguridad localizaron en el interior a una mujer inconsciente y con problemas respiratorios, con lo que era atendida y evacuada al exterior con ayuda de la auto escala de uno de los vehículos de bomberos debido a la estrechez de la escalera del edificio.

Una vez en la calle, la paciente era trasladada hasta la ambulancia del SUC, donde era atendida por los servicios sanitarios y evacuada finalmente por éstos al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.