Los bomberos emplean 14.000 litros de agua en apagar el incendio de árboles y hojas secas en El Cable

El incendio se producía en un solar amurallado, de unos 500 metros cuadrados.

Tres vehículos de bomberos tenían que intervenir en la noche de este sábado, día 5 de mayo, en El Cable (Arrecife) en la extinción del fuego que afectó a árboles y hojas secas a lo largo de un solar.

Los bomberos lanzaroteños emplearon unos 14.000 litros de agua en apagar las llamas que se desarrollaron en un espacio amurallado de unos 500 metros cuadrados de extensión, situado en la calle Los Helechos.

El incidente, que despertó la curiosidad de algunos vecinos de esta urbanización, se producía poco después de las 21:30 horas en las proximidades de la gasolinera situada en la localidad.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote desplazaban inicialmente a la zona un vehículo de extinción; si bien, debido a la magnitud de este fuego que afectaba a arboles y hojarasca, solicitaron el apoyo de otros dos camiones.

Después de varios minutos, y de utilizar unos 14.000 litros de agua, los bomberos lograban sofocar las llamas y comprobar finalmente que no quedaban rescoldos.

Desde el Consorcio han confirmado que no se tuvo que desalojar vivienda alguna durante el operativo.

Eso sí, la Policía Local de Arrecife se vio obligada a fracturar el cristal de una furgoneta estacionada para retirarla a una zona segura.