Los bomberos evacúan a un enfermo al acceder por la ventana de un 6º piso

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote evacuaban este miércoles en Arrecife a un hombre con problemas de salud, en un edificio de la calle Doctor Ruperto González Negrín. La intervención se produjo sobre las 12:50 horas.

El servicio de los profesionales del Consorcio, que colaboraban así con los efectivos sanitarios, obligaba a desplegar la escalera de uno de sus vehículos, porque no había capacidad para bajar con seguridad al afectado, de envergadura, por la escalera interior de las viviendas. No se podía mover de la cama.

Para poder acceder al piso -en la última planta del edificio- y poder descender a la víctima para que fuera atendida por los sanitarios, decidieron descenderlo en el tablero espinal por una ventana, utilizando la autoescala.

Allí se encontraban los medios de emergencias; hasta esta Avenida del frente marítimo ya se había desplazado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió a la víctima -en todo momento consciente- una vez que era rescatado. Poco después fue trasladado por el SUC al Hospital José Molina Orosa.

Imagen y vídeo facilitado por el Consorcio.

One Response