Los bomberos apagan el incendio en la sauna de un hotel de Costa Teguise

Vista de la sauna que se incendiaba.

Dos vehículos de extinción del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote eran movilizados en la tarde de este jueves para sofocar en Costa Teguise el incendio que se había producido en el sótano de un hotel de la urbanización, un espacio destinado a la oferta de “spa” del complejo.

El fuego, que se originaba en torno a las 14:45 horas, afectó concretamente a una sauna de las instalaciones de bienestar del centro alojativo, que resultó totalmente calcinada, sin que hayan trascendido los motivos que ocasionaron el incidente. La dirección del hotel no ha querido confirmar si se producía el desalojo de los huéspedes mientras se extinguía el fuego. 

Según el Centro Coordinador de Emergencias 112 Canarias, el siniestro no originó heridos de consideración entre los clientes; si bien dos bomberos fueron atendidos en el lugar por sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y luego trasladados al Hospital José Molina Orosa.

Los bomberos explicaron luego que solicitaron el apoyo de la dotación del Sur en este servicio. El incendio fue sofocado agua, “teniendo que entrar varios agentes varias veces debido al calor que se había generado”. Una vez extinguido, se aplicó el ventilador para liberar carga térmica y gases.

El Consorcio de Seguridad confirmaba que, una vez extinguido el servicio, se tubo que evacuar a los agentes B-304 y B-306 al Hospital debido a la “deshidratación y golpe de calor” para dar por finalizado el servicio.

El Hotel Blue Bay está situado en la Avenida Las Palmeras de Costa Teguise, y su denominada zona Spa Marine cuenta con jacuzzis, sauna, baño turco, fuente de hielo, duchas, masajes y tratamientos relajantes.

 

Dos vehículos del Consorcio tuvieron que acudir al tratarse del incendio en un centro alojativo.