Los bodegueros prevén una cosecha buena y alcanzar los 2,5M kg de uva

Imagen de archivo de la vendimia en la Bodega El Grifo.

Dio comienzo de manera oficial la vendimia en Lanzarote, donde primera variedad que se está recolectando desde el pasado lunes, 24 de julio, es la Malvasía volcánica.

Según las previsiones del Consejo Regulado de la Denominación de Origen Vinos Lanzarote, para este año se espera una cosecha de alrededor de 2.500.000 kilos de uva en total (una cosecha de 3M de kilos se considera excepcional en la Isla).

Se trata de una cifra muy superior a la del año pasado, que trae consigo “noticias muy alentadoras para el sector”, exponían desde el Consejo en una jornada en la que también aclaraban que la ausencia de olas de calor han facilitado que la vendimia se presente con elevados índices para lograr una cosecha “amplia y pareja, donde la meteorología no haya afectado negativamente al cultivo”.

Como es habitual, la vendimia se realiza de forma escalonada por las distintas zonas vitícolas de la Isla y por variedades.

Así, a la Malvasía  volcánica la seguirá la Listán Blanca, Listán Negra y Syrah, para continuar con las variedades más tardías, como son la Diego y Moscatel.

Los técnicos agrícolas del Consejo Regulador confirmaban hoy que la uva que está entrando en bodega se encuentra “en perfectas condiciones y totalmente sana“.

Destacan la importante labor de selección de vendimia que están llevando a cabo los viticultores, y apuntan que la presente cosecha dará como resultado “unos vinos excelentes”, exstiman.

One Response