Los ayuntamientos entregan parte de la paga extraordinaria y los días libres

Los ayuntamientos de Arrecife y Teguise ya han hecho pública su disposición para dar cumplimiento antes de final de año a la resolución de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas anunciada el pasado 18 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se entregará a los trabajadores públicos el porcentaje de la paga extraordinaria de Navidad, suprimida en 2012 por el Gobierno central.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Victoria Sande, ha trasladado a los trabajadores la recuperación del régimen de días libres que también fueron eliminados ese año. “Siempre hemos defendido el reintegro del 26,2% de la paga extraordinaria que legítimamente corresponde a los trabajadores públicos. Por ello, una vez tuvimos conocimiento de esta medida legislativa decidimos agilizar los trámites para que los funcionarios puedan cobrar el porcentaje que les fue retirado en 2012, antes de que finalice el año”, ha destacado la edil.

En el caso del Ayuntamiento de Teguise, además de la genérica medida de recuperación de los días de libre disposición, la entrega de la parte proporcional de la paga extra de 2012 podría producirse incluso en la nómina de finales de mes.