Un grupo de estudiantes franceses del programa Erasmus Trip conocen Yaiza

Un grupo de alumnos franceses del collège La Marquisanne, del Departamento de Var, visitó este jueves la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, en compañía de estudiantes y profesores de idiomas del IES Yaiza.

El objetivo de la actividad era conocer pasajes de la historia del municipio, sitios de interés turístico y aspectos inherentes a la cultura sureña, como parte de las actividades del programa de intercambio europeo Erasmus Trip and Speak.

El Ayuntamiento de Yaiza, representado por la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, ejerció de anfitrión agasajando a todos los estudiantes junto al director insular de Educación, Mario Pérez, en un acto en el que también participaron los profesores franceses que acompañan a los alumnos desde su país de origen.

La concejala Manuela Rodríguez recibía a los jóvenes en su visita a la Casa Benito Pérez Armas.

Entre el 12 y el 18 de marzo tiene lugar la segunda y última movilidad de alumnos dentro del programa Erasmus Trip and Speak.

En noviembre de 2016 comenzaba este proyecto, en el que tres centros franceses del Departamento de Var, collège Daudet, Ravel y La Marquisanne, y tres centros de la Isla, CEO Argana, IES Salinas e IES Yaiza, han trabajado conjuntamente para alcanzar un objetivo final, la creación de una guía turística de ambos territorios. Para ello se han llevado a cabo dos movilidades de alumnos en Francia y dos en Lanzarote. Durante esta semana un total de veintitrés jóvenes franceses visitan y disfrutan de la Isla para recoger sus impresiones en dicha guía.

El Ayuntamiento de Yaiza obsequió hoy a todos los alumnos sendos ejemplares del libro ilustrado ‘Yaiza en el Rubicón’ que divulga el comienzo de la historia reciente del Archipiélago, publicación editada por la propia Institución.