Los alcaldes del PP se desmarcan del “lío monumental” del reparto del IGTE

Durante la jornada de este jueves, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se entrevistará en la Isla con responsables del Cabildo conejero para exponer los criterios que se aplicarán por parte del Ejecutivo regional para seleccionar los proyectos que permitirán lo que definen como “el impulso de un nuevo modelo económico” con los fondos que se incorporan al sistema de financiación a través del extinto IGTE.

La cita de produce pocas horas después de la reunión mantenida por los alcaldes del Partido Popular en Canarias, donde acabaron por decidir su no participación en la reunión de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) hasta que no se aclare los criterios del reparto del IGTE .

Según el secretario del partido en las Islas, Asier Antona, ”el Gobierno de Canarias ha convertido una magnífica noticia en un lío monumental . Y por ello pedimos máxima transparencia en este debate”, comentó. Explicó también que no van a participar en el “teatro de la confusión”.

De esta forma, los 13 alcaldes del PP en Canarias sellaron su decisión de no acudir a la reunión del próximo viernes de la FECAM, hasta conocer los criterios de una inversión que alcanza unos 1.600 millones de euros en diez años.

No Responses