Los abuelos juegan a la bola canaria

Las canchas de la playa de La Garita de Arrieta (Haría) acogieron ayer miércoles el acto de presentación del XVIII Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’, un campeonato organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, y que cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla

Reservado a mayores de 60 años, el torneo se celebrará hasta el próximo 5 de mayo.

Contará con alrededor de 800 participantes, distribuidos en 68 equipos de categoría femenina y 67 de categoría masculina. 

Las partidas de las dos primeras fases de competición se celebrarán los miércoles de 16.30 a 18.30 horas, mientras que las finales se disputarán en la mañana del sábado 5 de mayo, según la previsión de los organizadores.

Cargos públicos del Cabildo y de los ayuntamientos de la Isla acompañaron ayer a los mayores en la puesta en marcha de este participativo torneo. Así, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, expresaba allí su satisfacción “por la enorme aceptación con que cuenta entre nuestros mayores este entrañable evento, que les permitirá a buen seguro disfrutar a lo largo de seis meses de entretenidos momentos de ocio”.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, anfitrión en el arranque de la competición, daba la bienvenida a los jugadores junto al resto de responsables políticos municipales e insulares.