Los 4 detenidos en el club cannábico de Arrecife declaran este sábado

Las detenciones se realizaban en la tarde del jueves, en el club cannábico La Oveja Verde. (Foto: Cadena Ser Lanzarote).

La declaración de los cuatro detenidos ayer jueves en un club cannábico de Arrecife se pospone para mañana sábado en los juzgados de la capital lanzaroteña.

En principio, y según señalan fuentes judiciales, están acusados de un delito contra la salud pública, ya que se sospecha que en el centro se podrían estar llevando a cabo actividades que exceden a las que faculta la ley en este tipo de establecimientos.

En el operativo policial se incautaron diversas cantidades de hachís, marihuana, derivados cannábicos, dinero y útiles para pesar.

Los indicios podrían apuntar a que, presuntamente, en el establecimiento se podría estar comerciando con sustancias de forma ilegal; si bien ese dato se confirmará o no mañana, cuando la autoridad judicial de guardia interrogue a los cuatro detenidos y tome una decisión sobre su situación personal, de acuerdo también con la postura del fiscal.

La declaración judicial se llevará a cabo unas 48 horas después de que agentes de la Policía Nacional, en una intervención conjunta con a efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife, practicaran las cuatro detenciones en el Club de Cannabis “La Oveja Verde”, un establecimiento situado en la calle Peñas del Chache de la ciudad.

La operación se realizaba con la presencia de un juez, y obligó al cierre de la calle durante varias horas mientras los agentes realizaban el registro del local.

11 Comments

Add a Comment