Lorenzo Zitta ofrecerá una masterclass de fotomontaje y 3D en Animayo 2016

En la mañana de este lunes se presentó Animayo Lanzarote 2016, una apuesta visual que incluye, entre otras citas, la masterclass impartida por el premiado Lorenzo Zitta.

Este profesional italiano, residente en Barcelona y especializado en fotomontaje, ofrecerá una oportunidad a los aficionados a este mundo de disfrutar de una clase magistral en torno a la fotografía y al 3D.Lorenzo Zitta

El premio LightWave de 2015 pone en marcha este curso acelerado el viernes 26 de febrero, entra las 17:00 a 18:30 horas, en el Centro Cívico de Arrecife.  Se trata de un taller de 3D para fotografía, diseño gráfico e ilustración, en el que este profesor de Retoque Fotográfico de nivel superior con Photoshop expondrá algunos de sus trucos.

El taller llega a Lanzarote de la mano de FX Animation Barcelona 3D School, con renombre a nivel internacional como Digital Artist, consiguiendo publicar trabajos en revistas como 3DWorld y 3DArtist, con las que colabora con tutoriales e imágenes.

También estará Toni Reyna

Otra masterclass destacada la impartirá Toni Reyna, gracias a la colaboración de la Universidad de tecnología y arte digital U-TAD. Actualmente, Toni Reyna trabaja como diseñador de personajes en Ilion Studios tras haber participado en proyectos de videojuegos como ‘Smash Bandits’ o ‘Eye Pet’, así como haber colaborado en la película ‘Mortadelo y Filemón’.

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo tiene un carácter itinerante y su sede lanzaroteña estará en el municipio de Arrecife, en concreto, en el Archivo Municipal, y se desarrolla del 23 al 27 de febrero.

Novedades presentadas este año

Entre las novedades de este año en el festival, apadrinado por el Ayuntamiento de Arrecife, destacan que por primera vez se proyectará cine Anime en Pantalla grande y en versión original, tal y como informó el director del Festival, Damián Perea. “Un ciclo de tres películas, cargado de emociones que no dejará indiferente a nadie”, apuntó. Estas tres obras maestras de la animación japonesa son: ‘Una carta para Momo’ de Hiroyuki Okiura (apta para todos los públicos); ‘La chica que saltaba a través del tiempo’, de Mamoru Hosoda (apta para mayores de 14 años) y ‘La Isla de Giovanni’, de Mizuho Nishikubo (para mayores de 18).animayo

Otro de los platos fuertes de la edición de Animayo de este año es, según destacó Perea, la presencia de Jennifer Lasrado al frente de la master class “El mundo de las simulaciones en 3D, desde el Gato con Botas hasta Pingüinos de Madagascar, Home y muchos más”. Lasrado es Especialista CFX y actualmente trabaja como Lead en Ilion Animation Studios tras su paso por estudios como DreamWorks (delegaciones de India, Los Ángeles y San Francisco), Prana Studios (India) y Crest Animation Studios (India).

Máster class estrella será también la que se impartirá el viernes 26 de febrero sobre Diseño y Creación de Personas, que correrá a cargo de Toni Reyna que, tras haber participado en proyectos de videojuegos como ‘Smash Bandits’ o ‘Eye Pet’, así como haber colaborado en la película ‘Mortadelo y Filemón’, trabaja como diseñador de personajes en Ilion Studios”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, Zebensui Rodríguez alabó la calidad del Festival y animó a las personas insteresadas a participar en el Taller 3D para Fotografía y diseño grafico e Ilustración, impartido por el ganador del premio LightWave de 2015, Lorenzo Zitta. Zitta es profesor de Retoque Fotográfico de nivel superior con Photoshop, con renombre a nivel internacional como Digital Artist, que llega a Lanzarote de la mano de FX Animation Barcelona 3D School. Ha conseguido publicar trabajos en revistas como 3DWorld y 3DArtist, con las que colabora con tutoriales e imágenes.

“Una oportunidad única de aprender de la mano de uno de los mejores profesionales de la fotografía”, subrayó el edil.

6 becas al talento de Lanzarote

Durante la presentación del festival, su director, Damián Perea, puso también de relieve el interés pedagógico-ocupacional de este encuentro, que incorpora para el alumnado de la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso una oferta de becas para seis talentos de Lanzarote.

“Con esta iniciativa, apoyamos a los jóvenes talentos de la isla de Lanzarote con el objetivo de profesionalizar un sector en auge, ayudando a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios relacionados con las diferentes áreas del 3D y la animación. Estos talentos tendrán la oportunidad de estudiar en Madrid y/o Barcelona”, señaló.

Al encuentro con los medios también acudieron representantes de la Escuela Pancho Lasso, cuyo alumnado participa en talleres específicos, y del Centro de Profesores (CEP) de Lanzarote, con su director Eduardo Núñez al frente, responsable de formar a los docentes que a su vez trabajan con los estudiantes en la realización de los cortometrajes escolares.

La inauguración oficial del Festival será el jueves 25 de febrero. El acto se desarrollará en el Centro Cívico a las 18:30 horas y que contará con la presencia del director del Centro Checo de Madrid, país invitado este año.

animayo 1