Localizados al menos once inmigrantes irregulares llegados a Costa Teguise

En torno a las 4:00 horas de la madrugada de este martes, día 8 de mayo, la Guardia Civil emitía una alerta al Centro de Coordinación de Emergencias CECOES 1-1-2 Canarias sobre la localización de varios inmigrantes en la zona de la Playa de El Jablillo, en Costa Teguise, después de arribar en patera a las proximidades de esta localidad turística.

Hasta el momento, los servicios de emergencias lanzaroteños han atendido en el litoral del municipio de Teguise “al menos a once personas”, según confirmaban a primera hora de la mañana desde la sala operativa del 1-1-2.

Por otro lado, Cruz Roja Española desplazó al lugar dos vehículos, e intervenían cinco voluntarios que atendieron a los africanos.

Los navegantes fueron interceptados por los Cuerpos de seguridad en Costa Teguise, si bien la patera fue localizada en una zona situada más hacia el oeste de la localidad, en concreto en Las Caletas, de donde está siendo retirada en la mañana de hoy por operarios del Ayuntamiento de Teguise.

También fueron activados esta pasada madrugada los efectivos de la Policía Local de Teguise y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ninguno de los inmigrantes irregulares auxiliados por los sanitarios necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.

Finalmente eran detenidos y llevados a las dependencias de la Guardia Civil en Costa Teguise.

Operarios del Ayuntamiento de Teguise ya comenzaron a retirar esta mañana los restos dejados en el interior de la patera por los navegantes, así como el motor, para luego retirar del agua la embarcación que recaló de madrugada en la costa de Las Caletas.

No Responses