Arriba una patera con al menos nueve inmigrantes a la costa de Playa Blanca

Imagen de archivo de la zona del Faro de Pechiguera.

A última hora del martes, día 31 de octubre, llegaba al litoral del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca (Yaiza), una patera en la que viajaban al menos nueve inmigrantes. Los navegantes irregulares fueron localizados en la zona por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y trasladados posteriormente a dependencias de la Benemérita en el municipio sureño.

Los bomberos del Parque Sur del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote también intervenían en la asistencia técnica tras la llegada de la embarcación, poco después de las 22:00 horas.

En este dispositivo de emergencia, la Policía Local de Yaiza se incautaba de 13,5 kilogramos de hachís que transportaban en la embarcación.

Según confirman desde Cruz Roja Española, los nueve inmigrantes fueron atendidos por los recursos sanitarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), desplegados por el CECOES 1-1-2 Canarias para colaborar en la intervención tras la llegada de la embarcación.

Siete voluntarios de la entidad colaboraban para atender a estas personas que permanecían en las dependencias de la Guardia Civil en el pueblo de Yaiza. 

Luego, en la mañana del miércoles, eran localizados otros dos individuos en la zona del Aeropuerto, siendo detenidos por la Guardia Civil.

Imagen de la patera, facilitada por el Ayuntamiento de Yaiza.

No Responses