Manifestación para pedir la apertura al tráfico de la Avenida

Entidades sociales y empresariales lanzaroteñas convocan una concentración el próximo martes día 27 de junio para demandar la apertura al tráfico -en un sentido- de la Avenida Marítima de Arrecife. Será a partir de las 20:00 horas, en el Parque Islas Canarias.

La convocatoria fue sellada recientemente, en la reunión mantenida en el Real Club Náutico de Arrecife por representantes de diferentes entidades sociales y empresariales lanzaroteñas, reunidas allí para debatir sobre el cierre de la Avenida Marítima de Arrecife.

Estuvieron representados miembros de la Cámara de Comercio de Lanzarote, AETUR, Arrecife Zona Centro, ASOLAN, FELAPYME, Confederación de Empresarios de Lanzarote, Puerto Marina Lanzarote, Sociedad Democracia, Sociedad de Cultura Recreo y Deportes Torrelavega, y el Real Club Náutico de Arrecife.

La concentración se convoca, según apuntan desde el RCNA, “en beneficio de la democracia, para que se cumpla el acuerdo plenario de abrir la avenida en una dirección, que se votó con 17 votos a favor de la apertura y 8 en contra”. Además, solicitan a los vecinos y comerciantes afectados, así como a la población en general, que asistan a la concentración.

Las entidades reunidas también se comprometieron a dirigirse a la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz -que como recuerdan, “residió en su infancia y juventud, muy cerca de la avenida en cuestión, antes de desplazar su residencia a Tenerife- para solicitar su participación en aras de solucionar esta polémica semipeatonalización decretada por el Área de Movilidad de la ciudad.

 

Add a Comment