El paratriatleta Lionel Morales logra el Nacional de Duatlón (PT2) en Barcelona

Lionel Morales

El lanzaroteño Lionel Morales lo ha vuelto a hacer. Ya logró en 2015 el Campeonato de España de Paratriatlón de Altafulla, y esta mañana de sábado ha vuelto a demostrar, al hacerse con el Campeonato de España de Duatlón (categoría PT2), celebrado en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), que está en un momento dulce de su joven carrera deportiva.

La prueba se disputó a partir de las 9:00 horas, sobre una distancia de 27,5 kilómetros. Lionel se adjudicó la categoría PT2 invirtiendo un tiempo de 1:18:56; bastante por delante de Luis Miguel González (1:32;41) y Raúl Llamazares (1:36:24).

En esta cita nacional, que se extenderá durante el fin de semana, fueron los paraduatletas los encargados de iniciar las competiciones, seguidos de los cadetes. Por la tarde turno de los grupos de edad. Ya el domingo se disputarán las carreras juniors y élites.

El campeón de España salió esta mañana como favorito, después de encadenar buenos resultados en sus intervenciones en citas mundiales, como los logrados en las Series Mundiales de Paratriatlón celebradas en Canadá, donde acabó segundo hace unos meses; y más recientemente, en Sudáfrica, donde acabó cuarto en la Buffalo City ITU World Paratriathlon Event.

Ahora, tras el campeonato nacional de Duatlón, espera la invitación de la ITU (International Triathlon Union) para competir a finales del mes de abril en Australia, en una nueva prueba de la ITU World Paratriathlon Event.