Líneas Romero instala desfibriladores en sus embarcaciones principales

Líneas Romero ha instalado un total de cuatro desfibriladores en sus embarcaciones más utilizadas. La naviera cuenta desde el pasado lunes con estos medios para ofrecer asistencia en situaciones de paradas cardiorespiratorias. La empresa Vitae Formación y Orientación se ha encargado de formar a 17 trabajadores de la compañía.

Patrones y responsables de Líneas Romero han recibido, de la mano del reconocido instructor Benjamín Nieves Delgado, los conocimientos para actuar correctamente en dichos casos. La formación denominada “Reanimación Cardio Pulmonar y destrezas en el uso del Desfibrilador” capacita a las personas para la maniobra de reanimación cardiopulmonar y el manejo del Desfibrilador Externo Semi Automático.

Los desfibriladores se han instalado en el “Graciosero Uno” y el “Graciosero” que realizan las líneas regulares de Órzola – La Graciosa y Playa Blanca – Corralejo respectivamente, y en los catamaranes Juanita Cat y Princess Cat destinados a excursiones en las aguas de La Graciosa y Papagayo, en ese orden.

desfibrilador-externo-automatico-aed-plus