Limpieza Arrecife acumula una deuda de 4M€ con Urbaser, según el PP

Según la concejala del PP, la empresa lleva 10 meses sin cobrar el canon.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, afirman hoy que el consistorio mantiene una deuda de 8 millones de euros con proveedores y, según ha manifestado la portavoz popular, Dácil Garcias, la mitad de esa cantidad corresponde al servicio de limpieza y jardines.

“La mala gestión del Ayuntamiento por parte de la socialista Eva de Anta ha provocado 4 millones de euros pendientes de pago a Urbaser”, explica Garcias.

En la acusación de la portavoz popular se apunta que la concesionaria “lleva ya 10 meses sin percibir las cantidades comprometidas en el contrato firmado en marzo de 2014 (…) Ya son muchos meses sin abonar el canon establecido, y Arrecife corre riesgo de que llegue el momento de que la empresa se plante y deje de prestar el servicio lo que supondría un caos total y absoluto en la ciudadanía”, apunta hoy martes Dácil.

Y añade: “La situación es realmente crítica, por lo que es necesario la toma de medidas que alejen al Ayuntamiento del borde del precipicio en el que se encuentra y que se arrastra desde el inicio de la legislatura”.

La edil del PP también se cuestionaba sobre si los problemas se deben exclusivamente a la ausencia de interventor o interventora, “porque siempre ha existido sustituto menos durante los últimos 15 días”.

Es totalmente alarmante si tenemos en cuenta que a la deuda de 8 millones a proveedores se suma el impago de las subvenciones sociales, deportivas y culturales”, alertaba la edil del PP.