Limpiando el litoral de Playa Blanca

Nuevos voluntarios participaron en la tercera jornada de limpieza del litoral de la localidad turística de Playa Blanca, que este sábado concentró su acción en la playa y entorno de Playa Mulata, situada a escasos kilómetros de Faro Pechiguera.

La brigada recogió latas, cartón, botellas, plástico, boyas y otros desechos contaminantes durante toda la mañana y luego se reunió para confraternizar en una merienda.

La próxima jornada está prevista el primer sábado de junio en la playa de Las Coloradas, donde habrá doble acción de limpieza de playa y fondo marino. Los voluntarios y buzos interesados en participar pueden apuntarse desde ya llamando a los 620281900 ó 61655272, según recuerdan desde la organización.

La campaña es liderada por las empresas Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote con el respaldo del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Medio Ambiente, Marcial Viñoly, agradecían y valoraban este fin de semana la “loable acción de los voluntarios y el trabajo del equipo organizador”.