Leclercq recibió el premio a su vídeo sobre los fondos marinos lanzaroteños

El cámara submarino, Gorka Leclercq, ha sido galardonado con el “Gran Premio Diario Vasco al mejor trabajo periodístico” por su video del VII Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, en la 40 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB), celebrado entre los pasados días 7 y 13 de noviembre.

El video, que ha sido financiado conjuntamente por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT-Lanzarote), exhibe la belleza de los fondos marinos de la isla a través de la mirada de varios de los cámaras submarinos que participaron en la última edición del certamen Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Turismo de la primera Institución insular, Echedey Eugenio,lo felicitaban públicamente esta mañana de martes. 

fotosub

Para el autor del documental, Gorka Leclercq, “es una gran satisfacción que la película haya sido premiada entre las numerosas producciones de todo el mundo que participaban en el decano de los festivales europeos de la imagen submarina, más aún este año 2016, en el que San Sebastián fue elegida Capital Europea de la Cultura”. Aunque todavía más satisfactorio,fueron las numerosas preguntas que realizó el público asistente tras la proyección del video, interesándose acerca de los fondos de Lanzarote, el Museo Atlántico y el Open Fotosub Mar de Lava”. En este sentido, se mostró satisfecho pues “se puede decir que el objetivo está más que cumplido”.

La película se distribuirá por varias televisiones nacionales y se proyectará en las diferentes ferias turísticas para continuar con la promoción de esta actividad deportiva que cuenta con muchos aficionados y practicantes en la isla de Lanzarote.