Las viviendas gracioseras comienzan la conexión al saneamiento en octubre

La depuradora está en los Llanos de la Mareta, hacia el centro de la isla.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, afirmaba hoy en La Graciosa que la previsión de su departamento es que la primera estación de saneamiento y depuración de aguas residuales en La Graciosa esté lista en octubre: “En el mes de octubre ya se podrán empezar a conectar las viviendas”, afirmaba durante su visita mañanera a las obras del alcantarillado.

Hay que apuntar que, desde hace unos meses, la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Ejecutivo canario aborda la última fase de construcción de esta estación.

La obra se puso en marcha en mayo de 2016, con la realización del levantamiento topográfico de las calles de Caleta de Sebo para, posteriormente, proceder a la definición del trazado de los colectores y de las acometidas de las distintas viviendas existentes.

Desde Política Territorial recuerdan que la amenaza de daño medioambiental que pesaba sobre los sebadales de la Zona Especial de Conservación, por el vertido de las aguas residuales domésticas del núcleo de Caleta de Sebo, llevó al Gobierno de Canarias a tramitar como un proyecto de emergencia las obras de saneamiento y depuración de las aguas residuales de La Graciosa.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales se sitúa en los Llanos de la Mareta, en la parte central de la isla. Explican que está lo suficientemente alejada de la población para evitar el posible impacto visual o por malos olores.