“Las universidades deben ser protagonistas del cambio económico”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunía este viernes con los rectores de las dos universidades canarias, en un encuentro que, además de convertirse en una primera toma de contacto, vino a marcar las pautas teóricas que el responsable autonómico presupone a los centros universitarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

“Las Universidades deben ser protagonistas del cambio económico en las Islas, pero para ello necesitan un marco estable de financiación y un papel más activo en la investigación”, señaló Clavijo al finalizar la reunión.

Para el presidente “esta es la principal conclusión de la reunión que he mantenido con los rectores de las dos universidades canarias”. Según continúa aclarando, “ha sido el punto de partida de una colaboración que espero sea más fructífera que nunca”, ya que, considera, “en juego está el futuro de muchos jóvenes de Canarias y de nuestra propia economía”.

La Feria de Pinolere

También se refería el presidente autonómico a la puesta en marcha de una nueva edición de la Feria de Pinolere, que cumple 30 años. “Son un ejemplo de que la mirada pausada de las tradiciones va mucho más allá de la sociedad de lo inmediato en la que vivimos”, señaló.
Para Fernando Clavijo, “la conservación de la artesanía, requiere hoy –más que nunca- esa mirada tranquila que nos ofrece esta cita con nuestras tradiciones.

Les invito a que este fin de semana visiten la Feria de Pinolere, en La Orotava”, apuntó.