Las temperaturas nos dan un respiro este martes, tras rozar los 35 grados

Temperaturas máximas registradas en Canarias durante este lunes 17 de abril de 2017.

Las islas orientales tiraron este lunes de los termómetros en la región, alcanzándose en el Aeropuerto de Lanzarote los 34,7 grados, poco después de las 16:00 horas de una jornada donde muchas localidades de la Isla superaron los 30 grados.

La ausencia de viento y la presencia de calima incrementó esta sensación térmica poco propia del inicio de la primavera.

Ya este martes día 18 de abril, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas no superarán los 31 grados en Lanzarote, y tocarán los 20º (hoy fueron de 22º) las mínimas probables en otra jornada en la que el viento seguirá siendo flojo. Mientras que las estimaciones meteorológicas para el miércoles vuelven a colocarse en los valores normales de la estación.

El valor máximo alcanzado hoy en los termómetros de la Agencia Estatal de Meteorología en la Isla lo marcaba a las 16:20 horas la central de medición del Aeropuerto conejero, con 34,7 grados, bastante más que la máxima contabilizada en la zona sur insular, en Yaiza, donde la máxima registrada fue de 29,7 grados. Mayor fue la máxima de la jornada en Haría, donde marcaban los 31,9 grados centígrados durante la tarde.

La máxima lanzaroteña estuvo en la línea de otros tres lugares del Archipiélago en los que rozaron los 35 grados, como fueron Pájara (34,9º), Arico (34,9) y Agüimes (34,8º), mientras que la máxima regional la marcó Las Palmas de Gran Canaria, con 35 grados.

One Response