Temperaturas en ligero ascenso pero la Aemet no hay activados avisos por calor

Playa del Reducto de Arrecife.

Las temperaturas en Lanzarote irán en ligero ascenso durante los próximos días, hasta el martes día 22 de agosto, cuando se espera que las máximas superen de forma holgada los 30 grados.

Hasta entonces, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Lanzarote coqueteará con máximas que rondarán los 30 ó 32 grados.

Pero en la Isla de los volcanes los termómetros no alcanzarán los valores previstos en otros lugares isleños como el sudeste de Fuerteventura o en las medianías del interior de Gran Canaria, donde se espera que hoy jueves superen los 35 grados.

Los cielos lanzaroteños permanecerán despejados hoy, y algo cubiertos mañana viernes, para volver a despejarse el sábado.

Por otro lado, el viento soplará del nordeste, moderado, según el pronóstico de la Aemet, que de momento no ha activado aviso meteorológico alguno por temperaturas elevadas en ninguna isla del Archipiélago.

Lo que sí ha hecho la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es activar el aviso rojo sanitario en varios municipios de Gran Canaria (Agaete, Agüimes, Gáldar, Ingenio, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana), por previsión de superación de temperaturas umbrales -mínimas y altas algo elevadas- hasta el miércoles 23 de agosto, para lo cual ha recomendado las habituales medidas preventivas de hidratación y precaución.