Las segundas Jornadas de “EducHaría” vuelven a poner el foco en los jóvenes

Las Jornadas de Participación Comunitaria ‘EducHaría’ ya tienen programa de actos con charlas, cursos, talleres y actividades paralelas para todas las edades, y se desarrollará del 16 al 21 de abril en diferentes espacios de Haría.

Ha sido la Mesa Comunitaria de Haría, formada por representantes de todos los centros educativos del municipio, Ampas, Residencia Escolar, jóvenes y el propio Ayuntamiento norteño organiza, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, la que ha diseñado este compendio de actividades por segundo año consecutivo.

Siguiendo con la misma filosofía de la primera edición, la Mesa Comunitaria de Haría lanza el proyecto ‘EducHaría’ tras el trabajo realizado desde diferentes sectores educativos y sociales del municipio, con el objetivo de “aunar criterios y mostrar sobre la mesa las diferentes realidades de nuestros jóvenes para actuar, prevenir y mejorar la comunidad hariana”, han reiterado.

A lo largo de este año se han ido dando pasos, no sin complicaciones, hasta convertirse este proyecto en uno de los pocos de participación comunitaria que hay en las islas, según recuerdan sus promotores.

Para el alcalde norteño, Marci Acuña, “iniciativas como esta ponen en valor la importancia de la participación comunitaria en municipios como Haría, logrando que desde distintos sectores sociales y educativos rememos todos en la misma dirección y persigamos metas comunes que beneficien al conjunto de nuestra sociedad”.

Toda la información sobre el programa de las Jornadas se puede consultar en www.ayuntamientodeharia.com, www.juventudharia.es y en las redes sociales de Juventud Haría.

Add a Comment