“Las primarias del PSOE siempre han generado debate, y eso es bueno”

Reconociendo que “a nadie le gusta funcionar con una gestora, fruto de una situación complicada”, decía,  la alcaldesa socialista de Arrecife, Eva de Anta, defiende el proceso “democrático y referente de otros partidos” que sigue estos días el Partido Socialista para la elección de la Secretaría General de la formación, un paso previo para que se vayan luego desgranando las ejecutivas nacional, regionales y locales.

Todos las formaciones políticas han pasado por situaciones similares. Y debemos reconocer que los enfrentamientos en los procesos de primarias del PSOE no son nuevos; siempre han generado debate y polémica. Ya tuvieron protagonistas como Borrel, Almunia, Zapatero, Bono o Rosa Díaz, entre otros… No creo que las primarias que llegan ahora sean más enconadas que ninguna anterior”, nos relataba la primera edil arrecifeña cuando le cuestionábamos sobre la situación de su partido en pleno proceso de elección entre candidatos, un camino que previsiblemente se celebrará en la segunda quincena de mayo antes de afrontar congreso federal en junio.

Eva de Anta defiende su modelo de partido: “Creo que esto es bueno. El PSOE siempre ha estado a la vanguardia en el debate para elegir a quiénes liderarán el partido; y siempre pensando en que el nuestro es un partido que aspira a gobernar la nación, porque esa es nuestra vocación”, comenta poco antes de recordar que “otros se han incorporado a este proceso de primarias (y lo hace el PP, Podemos o Ciudadanos), porque es normal que los partidos sean una representación de la sociedad y no un staff aparte”.

Espero transformar la ciudad”

A las puertas de cumplir un año al frente de la Alcaldía de la ciudad, De Anta reconoce que le ha servido la experiencia lograda como concejal de otros tres alcaldes previos: “De los tres alcaldes anteriores con los que fui concejala he aprendido… Está claro que ser alcaldesa es una enorme responsabilidad; donde es básica la actitud y las ganas que tengas de querer tu ciudad y transformarla”.

Reconoce que su ilusión es que “al dejar la Alcaldía termine con la sensación de que has hecho algo por la ciudad; que la gente se sienta orgullosa y con autoestima de vivir aquí. Tenemos la mejor marina -yo diría- de Canarias. Mi ilusión es transformar la ciudad”.

Reconocía la responsable del consistorio capitalino que “el tema de la Avenida ha sido muy mediático, pero tenemos una oportunidad de transformar, no sólo la Avenida, sino también otras calles para hacer una ciudad muy más habitable. Eso, más la rehabilitación de las casas antiguas y la eliminación de las barreras arquitectónicas, son nuestras asignaturas”.

One Response