Las piraguas conquistan Lanzarote

Vuelve la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote, que congregará a 144 participantes procedentes de 15 países diferentes. Todos estos palistas tendrán que realizar un recorrido por aguas de Teguise, Arrecife y Tías.

Debido a las inclemencias meteorológicas y al riesgo que puede suponer para los deportistas, según ha explicado el organizador de la competición, se suspenderá la primera etapa, que tenía prevista su salida en la playa de La Garita (Arrieta). Sin embargo, pasarán por gran parte de la costa oriental de la Isla, que reúne unas condiciones inmejorables de viento y olas para la celebración de este tipo de competiciones marítimas, según los entendidos.

La prueba deportiva Atlantic Ocean Surfski, que se celebrará este sábado 3 de febrero, fue presentada esta mañana en el Arrecife Gran Hotel. Allí estaban José María García, organizador de la competición; Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote; David Duarte, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y Alma Martínez, gerente de ventas de Lanzawagen, patrocinador de la prueba.

En la Atlantic Ocean Surfski se darán cita palistas de la talla de los sudafricanos Sean Rice (ganador de la anterior edición de la prueba) y Jasper Mocke, así como el español Walter Bouzán. Igualmente, en la categoría femenina competirán grandes figuras de esta disciplina como la sudafricana Hayley Nixon, la francesa Angie Le Roux o la española Amaia Osaba.

Cabe destacar también que tras el éxito cosechado en estas dos convocatorias de la Atlantic Ocean Surfski, la organización ha decidido dar un salto y presentar la candidatura de Lanzarote como sede del próximo Mundial de Piragüismo de 2021.

Mirando hacia adelante

Para Patricia Pérez, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, “es bueno que la Isla tenga este tipo de pruebas deportivas. La Atlantic Ocean Surfski ya se dio a conocer el año pasado, pero es importante para que se muestre la valía que tienen los organizadores, que también es de agradecer”. “Tenía que estar en el calendario deportivo de la Isla, y a ver si conseguimos ese Mundial y que todo el mundo mire hacia Lanzarote. Seguro que todos van a disfrutar de una prueba  tan importante”, ha añadido.

Por su parte, José María García, organizador del evento, ha asegurado que “esta segunda edición de la Atlantic Ocean Surfski supone un nuevo empuje en el posicionamiento de Lanzarote como lugar de celebración de este tipo de pruebas deportivas. Además, en el caso de esta competición, significa una proyección de la Isla hacia el exterior, ya que en ella van a participar los mejores deportistas internacionales dentro de esta disciplina”. 

El concejal de Turismo del Consistorio capitalino, David Duarte, ha señalado que “para Arrecife es un orgullo contar con este tipo de pruebas deportivas”. “Quiero agradecer el sacrificio que hacen tan pocas personas, de un club  pequeño, en esta prueba tan importante. Tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento de Arrecife. Estamos deseando poder contar también con el Mundial en Lanzarote”, ha apuntado el edil.

Queremos agradecer al club que contaran con nosotros”, ha aseverado, por su parte, la gerente de ventas de Lanzawagen, uno de los patrocinadores de la Atlantic Ocean Surfski. “Es un orgullo por lo que representa esta prueba y por el esfuerzo. Estamos encantados de contribuir para que este tipo de deportes puedan tener difusión”, ha añadido Alma Martínez.

La Atla­ntic Ocean Surfski está organizada por la Real Federación Española de Piragüismo, el Consejo Superior de Deportes, la International Canoe Federation, la Federación Canaria de Piragüismo, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, el Ayuntamiento de Tías, el Ayuntamiento de Haría, el Ayuntamiento de Teguise y Turismo Teguise.

No Responses