Las peticiones obligan a incrementar las subvenciones a los comerciantes

Imagen de archivo de los trabajos de acondicionamiento de la zona comercial abierta de la Villa de Teguise.

La Consejería lanzaroteña de Comercio ha tenido que ampliar en 34.000 euros la partida inicial de 100.000 que tenía prevista para subvencionar las obras de modernización acometidas por los negocios situados en zonas comerciales abiertas.

Estas subvenciones destinadas al acondicionamiento y mejora de los locales comerciales de las Zonas Comerciales Abiertas de la isla de Lanzarote  en el ejercicio 2016 fue puesta en marcha por el Área de Comercio del Cabildo.

Pudieron beneficiarse de ayudas los titulares de las actividades y los propietarios de los locales destinados a comercio de hostelería que se encontraban ubicados dentro de los límites de estas zonas comerciales.

El establecimiento debía contar con Licencia Municipal de Apertura, con independencia de la titularidad, o bien haberse presentado la declaración responsable cuando así se prevea en la legislación aplicable. También tenían que haber obtenido la licencia de ocupación de dominio público para uso de terrazas, en caso de tenerlas.

Reasfaltado de la carretera Teguise-Guatiza

Por otro lado, también en materia de adjudicaciones insulares, en este caso, de obras de reasfaltado, hay que apuntar que la empresa Herederos de Juan Acuña se encargará de ejecutar en las próximas semanas las obras de reasfaltado de la carretera LZ-404 Teguise-Guatiza, unos trabajos que fueron adjudicados por unos 688.000 euros.