Las patronales y CaixaBank premian la innovadora App de Club La Santa

Los premios eran anunciados este miércoles en FITUR.

El jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias” ha designado este año a la empresa lanzaroteña Club La Santa como una de las merecedoras de este reconocimiento, junto a GF Victoria y La Laguna Gran Hotel.

Los premios se entregaron ayer en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, fueron los encargados de entregar los premios a las tres empresas ganadoras. El jurado del premio está constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer.

Sobre Club La Santa, empresa ubicada en Lanzarote, el jurado ha apreciado su trayectoria histórica de innovación, pues su oferta se especializa en el turismo deportivo, habiendo creado un nuevo segmento de mercado que les ha convertido en referente a nivel europeo en instalaciones y actividades deportivas.

Esta trayectoria innovadora se ha vuelto a poner de relieve con el lanzamiento de una App para realizar la planificación, reserva y seguimiento de las actividades deportivas realizadas por sus clientes, que ha implicado un cambio radical en la distribución del servicio alojativo, permitido reducir colas e incrementar el número de actividades reservadas. La App ya es el medio más utilizado para las reservas.

El tribunal del premio ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo. 

En opinión de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “todas las empresas turísticas que se han presentado a este premio, y que operan en Canarias, han demostrado un altísimo nivel en sus candidaturas. Por esta razón, al Jurado le ha sido muy difícil elegir una única empresa ganadora. A la hora de valorar a los premiados, la votación ha sido tan igualada que, finalmente, el jurado ha decidido reconocer nuevamente a las tres empresas finalistas”.