Las parlamentarias canarias coinciden

Las cinco parlamentarias lanzaroteñas -que además aparecen bien juntas en la imagen- María Dolores Corujo (PSOE), Gladys Acuña (NC), Migdalia Machín (CC), Astrid Pérez (PP) y María del Río (Podemos) se sumaban este martes a la fotografía de grupo ofrecida por las féminas del Parlamento de Canarias en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el acto lanzaron a la ciudadanía y a las instituciones una llamada para “perseverar en sus afanes y en sus avances en materia de igualdad, que ya ocupan un lugar destacado en la historia democrática de nuestro país”.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara autonómica, Carolina Darias, durante la posterior lectura de una declaración institucional.

Los diputados y diputadas recordaron que, a 8 de marzo de 2016, “persisten diferencias salariales entre las mujeres y los hombres y la balanza, tanto de la presencia en los altos cargos de muchas empresas como la del ejercicio de las tareas de representación pública, continúa inclinada hacia el lado masculino”.

(Hay que apuntar que, de los ocho representantes autonómicos de Lanzarote en la Cámara, cinco de ellos son mujeres).

parlamentarias lanzaroteñas