Las Palmas no dio opción al Haría en un choque donde sobró la segunda parte

Carlos Rosa evitaba en la segunda mitad bajo palos el gol de Alejo.

Ya descendido matemáticamente al caer a domicilio la pasada jornada, el Haría CF afrontó este sábado en feudo propio el primer choque como virtual equipo de Preferente para la próxima campaña. Y lo hizo ante uno de los mejores combinados de la Tercera División, un filial amarillo que tampoco se jugaba nada, más allá de terminar lo más arriba posible en la clasificación.

El resultado final de 0-3 muestra la superioridad rematadora de la UD Las Palmas C, aunque no exactamente la posesión y las llegadas al área, de las que el Haría CF dispuso de algunas, aunque como viene siendo habitual en su primera temporada en la división, se mostraron poco efectivos en los últimos metros.

El choque empezó cuesta arriba para el conjunto entrenado por José Labrador ya que se topaba en dos jugadas con el acierto regateador del ariete Aythami Perera, quien en los minutos 15 y 20 anotaba dos goles llenos de habilidad que iban a marcar el desarrollo del envite.

Nebay anotaba de falta el tercero ya en la recta final del partido.

Las Palmas C comenzó a administrar la ventaja desde entonces; y a jugar con la tranquilidad que le daba el tanteo. Con todo, el portero local Miguel fue el mejor de los lanzaroteños hoy, sacando bajo palos varios remates del capitán Godoy, quien se marchó del Ladislado Rodríguez Bonilla sin marcar sólo por las acertadas intervenciones del portero.

En el combinado del Haría CF se movía bien -e insistente- Onofre en la banda derecha, y por allí llegaban los argumentos ofensivos de su equipo; hasta que se lesionó en un tobillo y tuvo que ser sustituido por el joven Yeray en la recta final de la primera mitad.

En la segunda mitad las áreas tuvieron menos protagonismo, trabándose el enfrentamiento y decayendo el empuje de ambos equipos. Aún así, se movería de nuevo el marcador, cuando Nebay enviaba dentro un libre directo ejecutado desde la frontal (80´).

Al final, el centenar de aficionados que acudieron al campo del Haría CF pudieron disfrutar del fútbol de Tercera una jornada más, donde han luchado sin fruto por intentar sostener el sueño.

Add a Comment