Las ofertas de Cultura continúan en el verano para los que no dejan la ciudad

Desde Cultura Arrecife apuntan que instalarán servicio de biblioteca en la playa de El Reducto durante el verano.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife despide este mes de junio con música y anuncia algunas de sus iniciativas para el verano.

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz abrirá sus puertas el viernes 29  a todas las personas aficionadas al bel canto, a quienes se ofrecerá un recital lírico en las voces de la soprano Ruth Terán, la mezzosoprano, Belén Elvira y el piano de Juan A. Álvarez Parejo.

La gala se iniciará a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, según explican los organizadores.

Un día después se celebrará, también en la sede cultural capitalina, el quinto concierto del ciclo organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote, que cumple este año su tercera edición. Un repertorio de compositores españoles integra el menú musical de piano y voz, que será ofrecido a partir de las 20.30 horas. 

Cultura estival

La programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife incorpora novedades estivales en julio, con propuestas al aire libre y para toda la familia; apuntan desde el Área que gestiona la edil Jimena Álvarez.

Un servicio de Biblioplaya en El Reducto durante todo el verano, una propuesta de senderismo familiar por las salinas de Los Mármoles, visionados astronómicos en la explanada del Castillo de San Gabriel, una jornada de Bebeteca en la Biblioteca infantil municipal o un concierto de reggae en el Charco de San Ginés, sono algunas de las actividades para el mes que comienza, nos detallan.

La concejala Jimena Álvarez invitaba esta semana a toda la población a sumarse a este programa que definió como “variado en sus contenidos y públicos potenciales, pero vinculado por la calidad de la oferta y su acceso libre y gratuito”.